El Colegio ha firmado un acuerdo de colaboración con ACOPLAN para ofrecer a los colegiados condiciones ventajosas si desean adquirir su software Acofile
En virtud de este acuerdo, también se llevará a cabo una webinar para dar a conocer esta herramienta en sus distintas versiones (DM y Q) y posteriores que puedan surgir, así como las ventajas que ofrece en la gestión de los proyectos.
Acofile es una marca líder en soluciones de gestión documental, dedicada a ofrecer herramientas innovadoras que mejoran la eficiencia y calidad en la gestión de documentos en diversos sectores. Con un enfoque en la integración de tecnologías avanzadas, Acofile apoya a sus clientes en la optimización de sus procesos y en la consecución de sus objetivos de negocio.
El software tiene dos versiones. Por un lado, Acofile DM (Document Management), un gestor documental innovador y definitivo para la gestión del flujo de documentos de un proyecto. Acofile DM se adapta específicamente a Renovables, pero no sólo. Envía, revisa, rechaza o aprueba documentos de ingeniería y de cualquier otro tipo dentro de una obra, manteniendo la total trazabilidad de cada uno de ellos. Con Acofile DM gestionarás los documentos de forma fácil y rápida. Conocerás el estado de la MDL en tiempo real, configurarás alertas y podrás enviar reportes a grupos de contactos. Nosotros la configuramos específicamente para tu proyecto y te acompañamos durante la implantación para asegurarnos de que todo se adapte totalmente a las necesidades de tu organización. En suma, una herramienta pensada para ahorrarte tiempo y para que puedas hacer tu trabajo de forma más eficiente.
La otra versión es Acofile Q (Quality), pensado para digitalizar los procesos de Calidad. La solución consiste en una suite, completamente configurable para cada proyecto, que gestiona PPI’s, Incidencias y No Conformidades. Su uso es muy sencillo e intuitivo e incorpora una aplicación móvil propia para generar y enviar desde la propia ubicación dentro de la obra los documentos e informes. No es necesario el uso de papel.
Acofile DM y Q pueden usarse en cualquier proceso constructivo donde se gestionen documentos y apliquen controles de calidad, pues, como se dijo anteriormente, el sistema se configura al inicio del proyecto de manera que puede trabajar según las necesidades del sector y de la obra. Iniciativas como esta son de gran valor, pues permiten a las organizaciones ser más eficientes y estar mejor gestionadas.