Industria 4.0

Formación y jornadas > Categoría
13, 14, 19, 20 Y 21 de octubre (16:30 a 20:30)

FORMACIÓN EN IMPRESIÓN 3D-FABRICACIÓN ADITIVA (BLOQUE 1): ACERCAMIENTO A LA FABRICACIÓN ADITIVA

Industria 4.0

Este curso de Acercamiento a la Fabricación Aditiva forma parte de un ciclo de formación en el área de impresión 3D que se completarán con otros 2 bloques que se impartirán a partir del último cuatrimestre del año.

La utilización de la fabricación aditiva está experimentando una tendencia ascendente en la obtención de componentes de diversos materiales, en una amplia variedad de sectores industriales. Una de las principales razones es la facilidad de llevar a cabo productos con gran libertad de diseño de forma ágil y flexible. La fabricación aditiva contribuye directamente a la concepción de la industria 4.0 -conectada y digitalizada. Siendo, además por definición, una tecnología de mínimo impacto ambiental con un óptimo uso del material de partida y en la que se permite el reciclaje.

23, 24, 25, 30 de noviembre y 1 de diciembre (16:30 a 20:30)

FORMACIÓN EN IMPRESIÓN 3D-FABRICACIÓN ADITIVA (BLOQUE 2): WORKSHOP IMPRESIÓN 3D

Industria 4.0

En este bloque, con un enfoque más práctico que el bloque I, se pretende aumentar el grado de conocimiento de los sistemas de fabricación aditiva, abordando estos de manera experimental. Para ello se hará uso de una máquina de fabricación mediante deposición de hilo (FDM) con material plástico. El enfoque se realizará mediante casos de estudio, donde se aplicarán los conocimientos adquiridos desde el diseño a los posibles tratamientos de post-procesado.