Red.es da un nuevo paso en su apuesta por la transformación digital con RedIA, una convocatoria de ayudas dotada con 130 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo en tecnologías emergentes con alto impacto en las cadenas productivas.
Las ayudas están dirigidas a iniciativas empresariales que apuesten por el desarrollo experimental de nuevos productos, procesos o servicios, o la mejora sustancial de los ya existentes. Para ello, los proyectos deberán incorporar prototipos, pruebas piloto o validaciones tecnológicas como parte de su ejecución.
Entre las tecnologías consideradas estratégicas destacan la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas de navegación, las tecnologías espaciales, la ciberseguridad, los materiales avanzados, los sensores inteligentes, o el internet de las cosas. Las empresas deberán definir tanto la tecnología empleada como el ámbito de aplic
ación, que podrá pertenecer a cualquier sector económico, salvo el sanitario, expresamente excluido de esta convocatoria.
En esta convocatoria podrán participar empresas con domicilio fiscal en España, que presentarán hasta tres proyectos, de los cuales se financiarán un máximo de dos por entidad. El presupuesto asignado para cada proyecto oscila entre un mínimo de 400.000 euros y un máximo de 5 millones de euros y la ayuda cubrirá entre un 25 % y un 60 % del importe total. Además, será necesario demostrar que las iniciativas tienen un efecto incentivador real, es decir, que no podrían desarrollarse o lo harían de forma limitada sin esta ayuda pública.
El plazo de solicitud de esta convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2025, a las 12:00 horas.
Consulta todos los detalles y requisitos en la Sede Electrónica: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-2025-destinadas-proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en
Más información: prensa@red.es