Ayer miércoles 23 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede del Colegio en Sevilla, el acto de cierre del Programa de Mentorización que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero.

En total han participado 17 mentees, todos ellos colegiados, precolegiados y adheridos de nuestro Colegio que, gracias a la colaboración de 10 mentores, han estado trabajando en un plan personalizado para mejorar habiidades y competencias, basado en la escucha, el diálogo, la orientación y el intercambio de experiencia.

El acto de ayer contó además con la presencia de José Mª Bueno Lidón, que fue profesor de la Escuela de Ingenieros de Sevilla, Secretario General de Industria, y Presidente del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, así como de José Vicente Rodríguez Rubio, ex-director regional de Tea-Cegos, empresa dedicada a los RRHH. Ambos participaron en una mesa debate sobre el futuro de la Empleabilidad, que estuvo moderada por el Decano de nuestro Colegio, Juan Carlos Durán.

En este mismo evento, se entregaron los diplomas a mentores y mentees por su participación en el programa.

Algunos testimonios de los participantes en esta 1ª edición del Programa de Mentorización:

Me llevo una serie de valores a nivel personal y profesional que mi mentor me ha transmitido por su forma de ser, entusiasmado al máximo con el programa. Gracias a él y a los recursos aportados por el Colegio de Ingenieros, termino el programa de mentorización con otra forma de plantearme las situaciones profesionales. He aprendido a ser más crítico, potenciar los puntos fuertes y mejorar los débiles, a ver más allá en situaciones como una entrevista de trabajo y, sobre todo, a confiar más en mí mismo.
Recomendaría a futuros compañeros que sigan mi camino y se apunten al programa. Como prueba de mi satisfacción, adjunto en este correo una carta de agradecimiento a mi mentor.
(Manuel, mentee)

____________________________________________________________________________________________

«Mi agradecimiento al Colegio, por la buena elección de mi mentor, y a él, por su esfuerzo y determinación para hacer de este programa algo provechoso. Recomiendo encarecidamente a futuros candidatos, su participación en este programa de mentorización, ya que es enriquecedor, y aporta a los mentorizados la visión experta y los consejos tan necesarios, cuando se trata de abrirse camino en un lugar desconocido.»
(Darío, mentee)
Respecto a la ayuda del programa, creo que este programa me ha resultado de una gran utilidad. Que una persona con experiencia comparta contigo sus propias experiencias y te oriente es una gran ayuda. Recomendaría el programa sin duda a aquellas personas que deseen comenzar su carrera profesional y tengan muchas dudas sobre cómo hacerlo.

(Lucía, mentee)

 

___________________________________________________________________________________________

Muy gratificante y me ha hecho sentirme realizado. Quizás, incluso, haya servido a compensar el déficit de contacto emocional que hemos sufrido este año y medio por el COVID-19. Creo que a los mentees les ha servido, pero confirmo que a mí me ha ayudado mucho. Ha sido una oportunidad de compensar los déficits profesionales que tenemos por el estrés del día a día.
Lo recomendaría enormemente a los compañeros seniors del Colegio. Por descontado a los recién llegados a la profesión. 

(Alberto, mentor)

_______________________________________________________________________________________________

Mi experiencia es muy positiva. No sólo es satisfactorio poder ayudar a compañeros, sino que yo personalmente he aprendido bastante de las visiones de otras generaciones que me ayudan en mi trabajo de gestión.
Recomiendo a cualquier miembro del Colegio a apuntarse al programa en ambas facetas.
(Enrique, mentor)