El sistema público de pensiones atraviesa una fase de incertidumbre. Las causas son diversas: el aumento de la esperanza de vida en España, el descenso de la natalidad, una progresiva inversión de la ratio cotizantes-perceptores, sueldos más reducidos y la cada vez más tardía incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Todo esto pone de manifiesto la importancia que adquiere ahora el ahorro privado periódico. Este nos permite acumular con menor esfuerzo un capital para complementar nuestra pensión pública. Eso sí, la estrategia de ahorro debe ser adecuada al horizonte temporal y al perfil de riesgo. Por eso, Banco Sabadell dispone de un amplio abanico de productos financieros diseñados para este tipo de ahorro a largo plazo.

En este contexto, Banco Sabadell apuesta por reenfocar las necesidades de los profesionales, dando prioridad al ahorro, ofreciendo soluciones a medida y acompañando al profesional a lo largo de toda su vida: desde que toma conciencia de la necesidad de ahorro hasta que, una vez jubilado, empieza a percibir el ahorro acumulado.

Este plan está concebido para adecuarse a cada momento vital del profesional y le ofrece orientación en los aspectos más relevantes, fiscales, administrativos y financieros, de estos productos.

En cada una de estas fases el profesional se plantea distintas preguntas y tiene distintas necesidades. Banco Sabadell ha preparado respuestas para todos y cada uno de esos momentos.

  • Compartimos con el profesional la importancia del ahorro, visibilizando los beneficios a largo plazo y colaborando para preservar su nivel de vida después de la jubilación.
  • Prestamos especial atención a las circunstancias personales de cada profesional, orientándolo en la selección y definición del producto de ahorro adecuado a su edad, perfil y horizonte de jubilación.
  • Al acercarse la jubilación, le ayudamos a gestionar sus ahorros del modo más ventajoso para su economía personal.
  • Consolidamos la vocación de relación a largo plazo con nuestros profesionales.

En suma, Banco Sabadell quiere dar un paso más allá de las consideraciones puramente financieras y fiscales para ofrecer a sus colectivos profesionales un servicio más global y, sobre todo, adaptar su servicio a cada momento vital, con el objetivo de que, en su jubilación, se cumplan exactamente las expectativas que se había planteado.

Si desea ampliar información o encontrar el plan de acompañamiento que optimizará su ahorro, le invitamos a consultar en la oficina más cercana de Banco Sabadell, donde un gestor especializado le atenderá. También puede llamar al 902 383 666 o entrar en https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Planes-de-pensiones/1191332202726/es/.