Chrisitan González Iriarte, colegiado de nuestro Colegio, aprovechó el confinamiento para dar forma a su empresa tras tener patentado un sistema que no requiere estructuras metálicas.

Dedicó su tiempo a idear prototipos para crear muebles de estilo industrial, utilizando un sistema de ensamblaje sin tornillos de estructuras metálicas que ha patentado en Europa, y que está en proceso de tramitación en Estados Unidos y China. Su creación se llama klix.es.

Una vez que se relajaron las medidas y se levantó el confinamiento, Cristian alquiló una nave industrial y desde allí da forma a sus creaciones, diseñadas y construidas por él mismo.  Construye y vende muebles pero su objetivo final es otro: que se conviertan en un estándar de la Industria, ese sería su sueño.

«La innovación está en lo más profundo de nuestro ADN. Hemos patentado un nuevo y revolucionario sistema para crear estructuras más ligeras y rápidas de ensamblar», asegura la marca.

El sistema fue concebido inicialmente para aplicaciones más industriales y, en particular, para estructuras fotovoltaicas de rápido montaje.

Más información AQUÍ

Pincha AQUÍ para ver un video del montaje de uno de sus primeros diseños.