JORNADA » NUEVO SISTEMA DE CERTIFICADOS DE AHORRO ENERGÉTICO (CAE)
El 09/02/2026Esta actividad es gratuita.
Jornada en colaboración con REPSOL
Datos del curso
Tipo de evento: Evento
Horario: 9 de febrero (16:30)
Ubicación: Sede del COIIAOC en Sevilla y POR VIDEOCONFERENCIA
Categoría: Jornadas Técnicas / Informativas
Estado: Inscripción abierta
Precio: Gratuito
Presentación
El nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) ha dejado de ser una promesa regulatoria para convertirse en la herramienta más potente de monetización de la eficiencia energética en España.
Como ingenieros, estamos acostumbrados a diseñar proyectos que ahorran energía, pero ahora, además, podemos vender ese ahorro. Esta sesión técnica tiene como objetivo desgranar el funcionamiento práctico del sistema para que podáis aplicarlo a vuestra cartera de clientes o proyectos industriales.
¿Por qué asistir? A diferencia de las subvenciones tradicionales, los CAEs ofrecen una liquidez inmediata y sin la incertidumbre de las convocatorias públicas. Es una vía directa para mejorar el retorno de las inversiones de vuestros clientes y dar un valor añadido técnico-económico a vuestros proyectos.
Programa
¿Qué trataremos en la sesión?
- Introducción a la Eficiencia Energética: Marco Normativo
- Iniciación al mecanismo de Certificados de Ahorro
- Casos de uso: monetización de ahorros energéticos
- Modelo Operativo Repsol. FAQ.
Apúntate ahora
Esta actividad es gratuita.
- La reserva de plaza en la que debe identificarse y rellenar los datos correspondientes.
- La confirmación de que la reserva de plaza es correcta. En el caso que la actividad tenga coste, se le facilitará la manera de realizar el pago.
Profesorado
Julio C. Cacho San José. Ingeniero Industrial. Gerente de generación de canales. Dirección de Eficiencia Energética.
Borja Salvadores Bernat. Ingeniero Industrial. Responsable del canal interno. Dirección de Eficiencia Energética.
Más información
Dpto de Formación
954989098
formacion@coiiaoc.com