El pasado 23 de junio tuvo lugar el Acto de Clausura de la 2ª edición del Programa de Mentorización que ha llevado a cabo el Colegio durante este primer semestre de 2022.

19 jóvenes ingenieros han participado en este programa en el que han sido mentorizados por ingenieros seniors que, de manera altruista, han colaborado para hacer posible esta nueva edición.

Durante este acto, aparte de entregar los diplomas y reconocimientos tanto a mentores como mentees por la labor realizada y el compromiso adquirido durante este tiempo, tuvo lugar una Mesa Redonda que, bajo el nombre de La ingeniería en el siglo XXI: cómo ganarse la vida trabajando de ingeniero los próximos 50 años, tuvo como ponentes a Juan Carlos Durán, decano de nuestro Colegio, José Mª Bueno, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y que fue profesor de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y Secretario General de Industria, y José Andrés López de Fez, Director Senior del Sistema de Gestión y de Tecnologías de la Información» en GDELS – Santa Bárbara Sistemas S.A.

Hicieron hincapié en qué competencias y habilidades son necesarias para un buen desarrollo profesional, y qué retos se encontrarán estos jóvenes en el futuro.

Se puso de manifiesto la importancia de llegar a ser un talento digital y competente, definiendo como tal “la capacidad de desarrollar una actividad, mediante medios y herramientas tecnológicas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y agilizar determinados procesos”. Para ello, es importante saber qué soft skills y hard skills son necesarias para alcanzar ese objetivo, y que no todo se aprende en la Escuela de Ingenieros, sino que hay que tener una formación continua durante toda la vida profesional.