Esta semana el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha entregado los premios del XXIV Concurso de Trabajos de Fin de Máster. Los galardonados han sido los jóvenes ingenieros industriales, primer premio Javier Hidalgo Salaverri, y, accésit Andrés Hernández Rivera.

El primero de ellos Javier Hidalgo Salaverri, es miembro del Grupo de Investigación de Ciencia de Plasmas y Tecnología de Fusión de la Universidad de Sevilla y ha ganado con el TFM  ‘Análisis de ciclos supercríticos de dióxido de carbono Brayton para una demostración como planta de energía de fusión’ .

El segundo, Andrés Hernández Rivera ha realizado el Máster en Ingeniería Electrónica, Robótica y Automática de la Universidad de Sevilla, con un TFM titulado ‘Ampliación del Simulado y Control Automático del Crecimiento Tumoral’.

Con esta convocatoria, el Colegio quiere valorar el Trabajo Fin de Máster, como un ejemplo del impacto del ejercicio profesional del Ingeniero en la empresa y en la sociedad, mediante la aplicación a un caso real de sus conocimientos adquiridos. En este sentido, en los proyectos presentados se ha valorado que el trabajo presentado sea una aportación significativa al desarrollo económico, industrial o social de nuestra sociedad.

El ganador ha recibido un premio de 600 euros, beca de estudios de 25 horas de formación en cursos organizados por el Colegio y dos años de colegiación gratis, mientras que el accésit accede a un premio de 200 euros y un año de colegiación gratis.