Más de 6.000 Ingenieros Industriales y 2.500 de Telecomunicación se han formado en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla desde la implantación hace cincuenta años de la titulación de Ingeniería Industrial y veinticinco de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla concluyó ayer jueves 10 de noviembre, los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del inicio de la Titulación de Ingeniería Industrial y el veinticinco del inicio de la Titulación de Ingeniería de Telecomunicación, con la conferencia «Barcelona Supercomputing Center: Supercomputación al Servicio de la Ciencia y de la Ingeniería», impartida por Mateo Valero, Director del Barcelona Supercomputing Center. 

También se ha inaugurado la exposición «Ingeniería y ENDESA: Telecomunicaciones en la red de distribución de electricidad». organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería con material cedido por la compañía Endesa Red, en la que se hace un recorrido histórico para destacar el papel de las telecomunicaciones en el control de la red eléctrica de las últimas décadas.

El acto estuvo presidido por Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla, y contó con la presencia de Jaime Domínguez, Director de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, y Javier Aracil, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

La ETS de Ingeniería se ha consolidado «como un centro de prestigio a nivel nacional e internacional en la impartición de enseñanzas universitarias de ingenierías», de ella han egresado a día de hoy más de 11.000 alumnos y dispone de una plantilla de casi 500 profesores