cn_cookies_accepted()

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Juan Carlos Durán, se reunió el pasado viernes 7 de febrero  con el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Francisco Gutiérrez, para trasladar la preocupación de los ingenieros industriales por la complejidad y lentitud en los trámites administrativos, a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa o proyecto en la industria. A este reunión también acudió el director general de INERCO, Pedro Marín, quien como ingeniero industrial, también se suma a las directrices marcadas por la corporación profesional.

El Colegio de Ingenieros Industriales considera que Andalucía se ha dotado de unas leyes demasiado garantistas en el ámbito medioambiental que frenan el desarrollo industrial en la región. Según el decano de los ingenieros industriales, «cuando un empresario plantea una inversión requiere certidumbre y celeridad en la tramitación y, hoy por hoy, no es algo habitual en Andalucía». Es por ello que «Andalucía no es especialmente atractiva para implantar industrias», apostilló Juan Carlos Durán.

El encuentro contó también con la participación de Pedro Marin Aranda (Director General de INERCO), quien aportó la experiencia, tanto nacional como internacional, de INERCO en la gestión de autorizaciones ambientales de proyectos en sectores estratégicos, garantizando la adecuada protección ambiental y reduciendo plazos e incertidumbres.

Los ingenieros están convencidos de que se puede reducir sensiblemente la burocracia, manteniendo los mismos niveles de protección ambiental. En este sentido, desde el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental se ha ofrecido el asesoramiento de sus profesionales para trabajar en la aceleración de los procesos administrativos.