La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades incrementará en más de un 11% sus actuaciones de vigilancia y control en el Plan General de Inspección en el área de Industria para el bienio 2022-2023, con lo que éstas pasarán de las 10.951 realizadas en el plan anterior a las 12.181 previstas. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de su aprobación, alcance y contenido.

La propia actividad industrial, así como las instalaciones, equipos y productos fabricados por la industria y presentes en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, exige una labor de prevención y limitación de riesgos, ya que su puesta en marcha, funcionamiento y utilización puede causar daños a las personas, los bienes o el medio ambiente.

Por ello, la Junta tiene como finalidad reforzar su labor inspectora en este ámbito para lograr mayores niveles de cumplimiento de la normativa. Sus funciones de control no se circunscriben únicamente a entornos productivos, sino que afectan también a numerosos espacios de masivo uso público como son centros comerciales, comercios u hospitales, y a edificios de viviendas.

Hoy se ha publicado en BOJA la Resolución de 1 de febrero de 2022, de la Secretaría General de Industria y Minas, por la que se aprueban los Planes Generales de Inspección en el área de industria para el bienio 2022-2023.