El Banco de Alimentos de Sevilla va a desarrollar una campaña entre los días 31 de mayo y 30 de junio bajo el lema #SÚMATEALAOPERACIÓNKILO.

Si cada año es sumamente importante esta campaña, éste lo es mucho más. Los beneficiarios del Banco se han incrementado en un 25% desde el año pasado. Así, en los últimos meses han tenido que entregar cantidades mayores de alimentos a las entidades colaboradoras para hacer frente a sus necesidades.
Mucho nos tememos que estas necesidades van a sufrir un incremento aún mayor; si bien la crisis sanitaria está remitiendo gracias a la aparición de las vacunas, la situación económica es muy complicada y las previsiones de crecimiento del desempleo abocarán a muchas más familias a una situación insostenible. Por ello, este año necesitan conseguir 600.000 kilos de alimentos para satisfacer las necesidades de los 50.000 beneficiarios que tiene la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en toda la provincia durante los próximos seis meses. Si no consiguen llegar a esa cifra, un porcentaje de sus beneficiarios quedará desatendido.
La colaboración para la campaña de primavera podrá realizarse a través de la web www.supersolidario.com donde se podrá donar una cantidad puntual o periódica.
En el caso de no necesitar certificado para desgravación fiscal podrá también realizarse una transferencia bancaria en los números de cuenta habilitados en la página web www.bancodealimentosdesevilla.org, o bien hacer la donación a través del código de Bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación a causa solidaria. Los fondos recogidos se destinarán íntegramente a la compra de alimentos.