El jueves 30 de junio, y gracias a la invitación de Schindler, uno de los principales socios del Solar Impulse, un grupo de colegiados del COIIAOC han realizado una visita a este avión que, durante unos días y desde la semana pasada, se encuentra en Sevilla.

El avión Solar Impulse II aterrizó en Sevilla a las 7.39 horas del pasado jueves 23 de junio, tras recorrer durante casi tres días la distancia que separa Nueva York de la capital hispalense impulsado solo con energía solar. Se consuma así con éxito el primer vuelo trasatlántico, eléctrico, solar y cero emisiones.

 

Sevilla es su última parada antes de dirigirse a Abu Dhabi para finalizar la vuelta al mundo que comenzaron los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg a bordo del aparato. El Impulse II es un avión monoplaza, tiene la envergadura de un Airbus, pero es alrededor de 100 veces más ligero, fabricado con fibra de carbono con un total de 17.248 células solares incorporadas en las alas y que cargan las cuatro baterías que a su vez accionan los cuatro motores eléctricos y las hélices, con un sistema de propulsión que es el 93 por ciento de eficiente.

Ver VÍDEO Solar Impulse Airplane – Leg 15 – Flight New York to Seville